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iNNpulsa y Bancolombia lanzan estrategia para facilitar créditos a emprendedores

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Lina Orozco

“Ajustamos nuestro modelo de calificación crediticia para diseñar productos y servicios a la medida de emprendedores de alto impacto. Ofrecemos acompañamiento y formulación estratégica en etapa temprana para estos empresarios. Con este modelo de financiación inteligente logramos desembolsar $10.000 millones en los primeros seis meses”, explicó el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

De esta forma, según resaltó iNNpulsa en un comunicado, compañías de sectores como de biotecnología, e-commerce y alimentos funcionales  (smartfood), entre otras, cuenta hoy con un nuevo vehículo de financiación para poner en marcha sus proyectos.

El proyecto fue convocado por iNNpulsa con el fin de mejorar las condiciones para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores, teniendo en cuenta que la institución identificó esta como uno de los principales obstáculos para poner en marcha las iniciativas.

“Al lograr esta alianza estratégica con Bancolombia damos un gran paso en nuestro objetivo de seguir fortaleciendo el emprendimiento y la innovación como vehículos que contribuyen al mejoramiento de la productividad y la competitividad del país”, resaltó al respecto el gerente general de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito.

Dinamizar los ecosistemas de emprendimiento tanto en las ciudades principales como en las intermedias forma parte de la intención de esta estrategia de iNNpulsa, por la que Bancolombia hizo alianzas con instituciones como cámaras de comercio de Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Cali y Santa Marta.