La inserción a la economía digital es el principal reto del presidente de Andesco

Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda. Colprensa

El exministro de vivienda, Camilo Sánchez, ocupará el liderazgo del gremio

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), eligió a Camilo Sánchez, exministro de Vivienda, para presidir la organización en reemplazo de Gustavo Galvis Hernández, quien ocupó el cargo durante los últimos 18 años.

El anuncio fue realizado por Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA; y Gustavo Jaramillo, gerente general de Emcali, quienes le solicitaron a Sánchez dirigir la organización con el mismo dinamismo que lo hizo su predecesor.

El nuevo presidente de Andesco es economista de la Universidad Javeriana, especializado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y tiene estudios en Finanzas Públicas Territoriales.

Además de desempeñarse como ministro, Sánchez fue senador del Partido Liberal en el Congreso. Dentro de su hoja de vida, destaca que hace poco inició una maestría en la Universidad de Santo Tomás llamada Gobernabilidad y Democracia.

Las obras del funcionario han sido destacadas por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con la Orden de Gran Cruz en el grado de Gran Oficial, por la Gobernación de Cundinamarca con la orden Mérito Policarpa Salavarrieta con el grado Gran Cruz, por la Cámara de Representantes con Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Extraordinaria, entre otras.

Andesco aprovechó la ocasión para agradecer a Galvis su gestión. Dentro de sus logros está haber incrementado 238% el número de afiliados a la organización, la participación en más de 30 mesas de trabajo intersectoriales, lograr la representatividad de las empresas afiliadas ante el Gobierno Nacional, propender la implementación de objetivos para el desarrollo sostenible en las compañías afiliadas a su grupo de interés y la realización de 19 congresos sobre los servicios públicos TIC y Televisión, a los que asistieron más de 40.000 personas del territorio nacional.

Una de las últimas acciones de Galvis en la presidencia, fue dejar una hoja de ruta que estipulaba cómo debería enfocarse la política pública de los servicios. Los puntos más relevantes fueron la inversión en infraestructura, calidad cobertura y continuidad, inserción a la economía digital, seguridad y eficiencia energética, cosecha del agua y lucha anti-deforestación, seguridad inversionista, regulación eficiente y fortalecimiento de los mercados.

Se espera que el nuevo jefe de la organización siga las pautas dadas por su predecesor para darle continuidad a las acciones que han adelantado.

TEMAS


Servicios Públicos