Construcción

Integración de Payflow y Conconcreto ha dejado más de 5.000 solicitudes para pagos

De acuerdo con la constructora se busca otorgar libertad financiera a más de 2.300 empleados del sector para los pagos de nómina

Santiago Diaz Gamboa

Recientemente, Conconcreto y Payflow firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar el bienestar financiero de los colaboradores vinculados a la empresa del sector construcción. Mediante este, los trabajadores de la compañía no tendrán que esperar a la quincena para recibir su nómina, sino que pueden acceder a parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago, desde una aplicación móvil y de forma gratuita.

Por cuenta de esta alianza, Conconcreto se suma a las más de 350 compañías alrededor del globo que permiten a sus empleados cobrar parte de su sueldo ya trabajado antes del día de pago bajo este beneficio.

Para Catherine Hernández, directora de Compensación y Nómina en Conconcreto la implementación de Payflow "cubre la necesidad de flujo de efectivo inmediato, para hacer frente a situaciones inesperadas. Es una herramienta fácil de manejar y muy intuitiva, que está al alcance de todo nuestro equipo, de hecho, ha tenido muy buena acogida en estos primeros tres meses desde que lo implementamos. Al menos el 50% de los colaboradores lo utilizan".

Según informó la empresa de concreto, el objetivo de la integración es otorgar libertad financiera a las más de 2.300 personas que trabajan en la constructora. En los tres meses que lleva funcionando el servicio para el equipo se han hecho más de 5.000 solicitudes de salario mediante la aplicación.

Eduardo Cano, country manager de Payflow en Colombia, señaló que el objetivo principal de la alianza, desde la plataforma, es que los empleados de todo el mundo "sientan tranquilidad financiera ante cualquier imprevisto, y nos encanta que importantes compañías cómo estás compartan esta visión".

Según cifras de Payflow, al menos 1.210 trabajadores tienen la aplicación en su teléfono móvil y, de estos, 70% la ha utilizado desde que se lanzó al mercado.

"Fuimos a visitar varios puntos de trabajo para presentarles la aplicación y nos fuimos muy contentos. Se nota que los empleados están agradecidos, tanto con nosotros como con su empleador, porque es un beneficio que realmente impacta en su día a día", concluyó Cano.

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