Integración entre Hitss y Claro innovará en la transformación digital de las empresas

Pierre Ancines/LR

La integración incluye desarrollo de software de alta tecnología, mesas de ayuda especializada a las empresas, centro de servicios y desarrollo de nuevas plataformas, entre otras.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Claro aspira a que los procesos de transformación digital en los que trabajen sus empresas representen la mitad de los ingresos de la compañía en el sector corporativo, según confirmó Isam Hauchar, director corporativo de Empresas y Negocios de Claro, tras la evolución de su integración con Hitss, cuyo accionista mayoritario también es América Móvil.

“Las fortalezas de Claro en Colombia son bastante conocidas, especialmente por ser una compañía con una cobertura gigante de red y servicios, por medio de esta alianza queremos llevar a nuestros clientes las soluciones que ofrece Hitss en el campo de transformación digital”, comentó Hauchar.

La integración incluye desarrollo de software de alta tecnología, mesas de ayuda especializada a las empresas, centro de servicios y desarrollo de nuevas plataformas, entre otras.

A pesar de que la alianza se inició este año, Hitss ya cuenta con siete años de experiencia en el sector colombiano. No obstante, de acuerdo con Robin Barquin, director regional de Hitss, la compañía no buscaba acaparar una gran cantidad de clientes sino tener una cantidad reducida pero exclusiva de usuarios que necesiten procesos que puedan generar ingresos importantes.
Pese a no ser tan reconocida por su nombre, la recién integrada a Claro es una compañía que tiene una proyección de facturación para este año cercana a los US$18 millones. Recordemos que para el año pasado, la dirigida por Barquin llegó a registros de US$12 millones.

TEMAS


Claro - Comunicaciones - Transformación Digital - Colombia