Empresas

Intel fomentará el avance tecnológico con inversión de US$300 millones

Ángela Sampayo

El fomento de una mayor diversidad al interior de la industria tecnológica, desde las contrataciones y la retención de metas es la nueva apuesta anunciada por el CEO de Intel, Brian Krzanich, que será respaldada con inversión de US$300 millones.

El anunció se realizó en el marco del Consumer Electronics Show, CES, y con este se busca mayor incentivo en materia de avances tecnológicos e iniciativas dirigidas a acelerar la computación a la próxima dimensión.

Krzanich aseguró que el “objetivo con la tecnología de Intel es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente desean”. Por lo que enfocará el crecimiento de la compañía al tener en cuenta agentes importantes como las mujeres, minorías, personas influyentes, creadores y líderes, quienes continuarán desempeñando un papel importante como consumidores.

De esta manera la compañía se prepara para llevar a cabo su iniciativa Diversidad en Tecnología, para la cual se han creado nuevas contrataciones y una meta de retención audaz para reflejar el rostro de Estados Unidos en su fuerza laboral al interior de la compañía y hasta 2020. Esta representación significa que el grupo laboral de la empresa incluirá la mayor diversidad de talento del país norteamericano, incluso para los puestos directivos.

Intel planea participar con diversos socios de la industria para apoyar, mejorar y crear nuevos programas para esta iniciativa, incluyendo a la International Game Developers Association, E-Sports League, el National Center for Women in Technology, CyberSmile Foundation, Feminist Frequency y Rainbow PUSH. La empresa también planea profundizar su compromiso con los programas de educación primaria centrados en las zonas desatendidas y en la ampliación de sus colaboraciones con los programas de ciencias de la computación e ingeniería en las instituciones de educación superior, incluidas las instituciones que atienden minorías.

Nuevos productos que diversifican la oferta tecnológica
La compañía también anunció ayer una serie de avances tecnológicos e iniciativas dirigidas a la computación que complementan su propósito de generar una diversidad en la industria. De esta manera se revelaron nuevos logros, como: el módulo Intel® Curie™, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones portátiles, además de nuevas aplicaciones para las cámaras Intel® RealSense™ que abarcan robots, volar aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3D envolventes, y acompañados por una nueva y amplia diversidad en la iniciativa tecnológica.