Inteligencia Artificial, fibra óptica y TV por Internet son las apuestas de Movistar Colombia en 2019
martes, 26 de febrero de 2019
La empresa espera que cuatro de cada 10 pagos se efectúen a través de medios electrónicos.
José González Bell
En el marco del Mobile World Congress 2019 que se realiza en Barcelona, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, presentó las apuestas de la compañía para este año entre las que se destacan una mayor automatización de la atención al cliente con un BOT en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades y los lanzamientos del servicio de TV por Internet (IPTV) y de Aura, nuestro asistente de Inteligencia Artificial para el hogar.
Colombia es la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un BOT con asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es WhatsApp. Este Guía BOT se suma a los que ya están disponibles hoy en las páginas web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes Comerciales resolviendo más de 600.000 consultas mensuales.
Precisamente, la compañía espera que al finalizar 2019 se dupliquen las ventas y las recargas en los canales digitales auto asistidos y que cuatro de cada 10 pagos se efectúen a través de medios electrónicos.
Barcelona también sirvió como escenario para que Telefónica Movistar anunciara sus novedades para el mercado de las telecomunicaciones para empresas, donde sobresalen los servicios de Big Data con Smart Steps, que estudia patrones de comportamiento con base a la información de los millones de móviles que transitan por nuestra red, lo que permite generar información para optimizar recursos, crear indicadores y gestionar de forma más eficiente las empresas.
Así mismo, las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) con las que se espera un crecimiento de 70% frente al año anterior. Solo con M2M (Machine to Machine), está presupuestado contar más de 500.000 abonados en 2019.
Este año con IPTV (Internet Protocol Televisión) Movistar llevará su señal de televisión a través de Internet. La empresa espera terminar el año con 75.000 clientes de IPTV en 15 ciudades y en los próximos dos años prevé que 50% de los clientes de TV contarán con este servicio.