Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento
jueves, 11 de abril de 2024
La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua
Inter Rapidísimo anunció que dejará de lavar su flota de más de 1.500 vehículos en el marco de una estrategia que denominó “Cada gota cuenta”.
Según la compañía, esta decisión busca aportar al ahorro del agua en Bogotá, en donde actualmente hay un racionamiento del recurso. Con esta medida, apunta a generar un ahorro superior a los 300.000 litros, cantidad que se usa para mantener limpia la flota cada mes.
Desde la compañía señalaron que mantendrán la política de no lavar la flota vehicular hasta que se observe una recuperación sustancial en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá́. Además, la empresa emitió una carta abierta a otras organizaciones, con el objetivo de invitarlas a sumarse a este esfuerzo por la sostenibilidad, ya sea reduciendo el consumo de agua en el mantenimiento de sus vehículos o adoptando métodos que promuevan un uso más consciente y eficiente del agua.
“Esta decisión es más que una medida de ahorro; es parte de un compromiso más amplio y que hemos venido desarrollando por más de dos años en los páramos, mares y ríos del país,” afirmó Issac Chaparro, VP de Inter Rapidísimo.
La crisis hídrica de Bogotá́ y, por extensión, los desafíos ambientales globales, según la compañía, "requieren compromisos firmes por parte de todos los sectores industriales y de la sociedad en general".