Interactivo se instaló en Barranquilla con una inversión de $3.700 millones

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Con una inversión de $3.700 millones, el centro de contacto y BPO (Business Process Outsourcing), Interactivo, inició operaciones en Barranquilla. La empresa de tercerización de servicios generará en el Atlántico más de 400 nuevos empleos directos, de los cuales el 70% será para atender exclusivamente a los clientes de Movistar en el territorio nacional.

Con la puesta en marcha de sus operaciones, el sector de BPO en general ha generado 3.450 puestos de trabajo en el Departamento. 'La llegada de Interactivo confirma la consolidación de la ciudad como el mejor escenario para jugar con éxito en la apuesta del Gobierno por hacer de éste, un sector de talla mundial, concentrándolo sobre todo en actividades de alto valor agregado', indicó Tatyana Orozco, directora de ProBarranquilla, agencia de inversiones que ha acompañado el proceso de instalación del nuevo Call Center, de la mano del Centro de Formación Gente Estratégica.

La gerente general de la compañía, Julia Fernández, comentó que cuando evaluaron la posibilidad de expandir sus operaciones por fuera de Bogotá, en donde tienen dos sedes y 2.500 empleados, escogieron a Barranquilla pues esta ciudad cuenta con una industria sólida en el sector y con una infraestructura física y de telecomunicaciones apropiada para este tipo de actividades.

'Tenemos una larga lista de clientes en espera a quienes Barranquilla les proyecta una magnífica imagen. Aquí conocen la industria, poseen un buen nivel profesional y una excelente actitud de servicio', resaltó Fernández, quien además describió a los barranquilleros como gente 'positiva y alegre', capaz de transmitir ese espíritu a los usuarios.

La directora de ProBarranquilla, Tatyana Orozco, destacó además que este año se generarán, aproximadamente, 1.000 empleos en la ciudad, a través del fortalecimiento de este sector. Barranquilla se ubica en el tercer lugar a nivel nacional de generación de empleo por compañías que prestan servicios de BPO.

Una novedad con la que llega Interactivo, es el uso de la plataforma de contacto unificado, Aspect Unified IP 7. Ésta integra los servicios de voz con datos, IVR, sistemas de grabación y de marcación, entre otros servicios.