InterContinental Hotels Group extenderá su operación a Cartagena y Barranquilla

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La cadena Intercontinental Hotels Group anunció la apertura de 3 nuevos hoteles en el país de la mano de la firma Grupo Contempo S.A., quienes ya poseen la franquicia del Holiday Inn Express en Bogotá, situado en la Calle 94 con 11A.

El proyecto que está contemplado para inaugurarse en 2014, contará con 3 establecimientos (en Bogotá, Barranquilla y Cartagena), y completará 450 habitaciones. El hotel ubicado en la capital del país será el Holiday Inn Express Bogotá OXO 69 y hará parte de un complejo de uso mixto, en el que habrá una torre de oficinas, una torre de hotel y tiendas comerciales. La torre hotel tendrá unos 4.000 metros cuadrados de construcción que se distribuirán en 7 pisos, en los que se repartirán 100 habitaciones (15 suites) y estará ubicada en pleno centro del distrito financiero de la ciudad.

El Holiday Inn Express Barranquilla quedará ubicado junto al Centro Comercial Buenavista, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. El hotel contará con 18 pisos dispuestos para 150 habitaciones, una piscina, un centro de negocios y un gimnasio.

El Holiday Inn Express Cartagena tendrá 200 habitaciones y estará ubicado en Bocagrande, uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad. El hotel tendrá 15 pisos en los que se podrá encontrar un centro de negocios, una piscina y un gimnasio.

Joel Eisemann, director general de desarrollo de IHG para las Américas dijo que para la cadena 'la expansión en el mercado colombiano es uno de los principales objetivos' y dijo que el país cuenta 'con una creciente economía y una clase media en expansión', lo que le permitirá a la cadena ubicarse como referente en el sector.

A su vez, Ernesto Estefan, del Grupo Contempo S.A., dijo que 'estamos encantados de asociarnos con IHG en estas tres propiedades. La marca Holiday Inn Express atrae precisamente al segmento demográfico que estamos buscando para nuestros hoteles. Estamos seguros del éxito que tendrán estos hoteles'.

Marca
Estos tres nuevos hoteles que ingresarán al país hacen parte de la campaña de relanzamiento de Holiday Inn en la que el grupo ha estado invirtiendo US$1.000 millones. El objetivo de la campaña es crear una imagen de marca más contemporánea, para brindarle a los clientes un mejor servicio.

El grupo IHG es dueño de 7 marcas en el mundo y cuenta con cerca de 4.400 hoteles.

TEMAS


Turismo