Invenergy aterriza en Colombia para reforzar el mercado de energías renovables no convencionales

Wind turbines operate at a wind farm in Kamisu City, Ibaraki Prefecture, Japan. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg

La multinacional tiene una capacidad de 18.000 MW en más de 115 proyectos alrededor del mundo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Un gigante de la energía renovable no convencional acaba de aterrizan en el país. Así lo anunció la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen), la cual detalló que se trata de la multinacional Invenergy, una compañía con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energías limpias y almacenamiento energético en Europa, Norteamérica, Japón y Latinoamérica.

De acuerdo con el gremio, “con una capacidad ejecutada de 18.000 MW en más de 115 proyectos alrededor del mundo, Invenergy supera la capacidad instalada de generación que tiene actualmente Colombia”.

La llegada de Invenergy al país ayudará a promover la producción de energías limpias a gran escala. Esto generará no solo mayores relaciones costo-eficiencia, sino también una mejor producción de energía eólica y solar.

Para Angela Montoya, presidente de Acolgen, la llegada de la multinacional es una señal de confianza en un sector que ha sido reconocido mundialmente. “Es un socio inmejorable para la integración de las energías renovables no convencionales a la matriz de generación y una noticia inmejorable para el desarrollo sostenible de la economía colombiana”.

Invenergy es el mayor productor independiente de Estados Unidos con una capacidad de generación superior a 12.000 MW, distribuidos en 89 proyectos.

TEMAS


Asoenergía - Energía - Agencia Internacional de Energía - Energía solar - Ministerio de minas y energía