Empresas

Inversión de $15.000 millones en seguridad

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero podrá fortalecer y extender su accionar en el país gracias a una estrategia que puso en marcha la Agencia Nacional de Minería (ANM) en la que se invirtieron más de $15.000 millones. Dicha estrategia, además de pretender garantizar una mejor atención en accidentalidad, se enfocará en temas de prevención y capacitación con el fin de implementar prácticas más optimas, dentro de los estándares internacionales.

El equipo humano pasará de 20 contratistas a 45 profesionales de planta, en su mayoría ingenieros de minas y especialistas en salud ocupacional, con experiencia en minería subterránea. Las herramientas serán reemplazadas por equipos de alta tecnología, óptimos para atender todo tipo de emergencias. Además, una nueva estación, ubicada en Marmato, Antioquia, será incorporada a las cinco existentes que operan en las zonas mineras del país. 
Catalina Gheorghe, gerente de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, explicó que este año se hará un seguimiento más detallado de la actividad y que se comenzó a realizar un ‘Programa de Asistencia Técnica  en Seguridad Minera’. “Queremos convertirnos en  un referente para el país y para otras instituciones’.