Inversión de Sodimac en dos nuevas tiendas será de $110.000 millones

Bloomberg

La cadena inauguró un nuevo local en Tunja.

Lina María Guevara Benavides

La propietaria de las marcas Homecenter y Constructor, Sodimac Colombia, anunció que invertirá $110.000 millones en la apertura de dos nuevas tiendas en el centro del país en el segundo semestre de este año.
La primera de ellas y la número 39 para la marca, abrió sus puertas ayer en Tunja, Boyacá, y es la “punta de lanza” de una nueva fase de expansión física que la compañía tiene planeada para antes de cerrar 2018.

Según explicó Sodimac, la inversión en el complejo ascendió a $40.000 millones y durante su construcción se generaron 750 empleos (150 con mano de obra local), además, con su entrada en operación, la cadena contará con 140 colaboradores.

La compañía agregó que quienes visiten las instalaciones contarán con por lo menos 60.000 referencias en categorías como decoración y dotación del hogar, acabados, jardinería, construcción y ferretería, entre otras. Además, el local cuenta con iluminación natural en 21% de su área cubierta.

De acuerdo con Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia, la segunda tienda que se abrirá este año y a número 40 de la cadena en Colombia también estará en el centro del país y empezará a operar en septiembre. De acuerdo con el directivo, la inversión destinada a ese nuevo local será de $70.000 millones.

“Seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de los hogares colombianos. Esta es la manera de decirle al país que seguimos confiando en él, generando desarrollo y empleo en las 24 ciudades en las que tenemos presencia física”, aseguró Pardo, en el anuncio.

TEMAS


Comercio - Construcción - Bogotá - Homecenter