Empresas

Inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% el año pasado

Tatiana Arango M.

Según el último reporte presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau) y realizado por la firma PWC, en 2013 la inversión publicitaria en medios digitales creció 31,11% pasando de $162.204 millones en 2012 a  una inversión de $215.507 millones durante el año pasado. 

El reporte evidencia que la participación de Internet (web y mobile) en la torta publicitaria es de 8,7% comparado con 7%  de 2012 y que los sectores de la economía que más invirtieron en digital durante el año pasado fueron agroindustria, materias primas con 13,87%, automotriz con 9,99%, servicios con  7,98% y comercio con 7,30%.

La inversión en publicidad para formato Web tuvo un elevado crecimiento con $210.878 millones en 2013 frente a $158.143 millones en 2012. El formato Mobile, tuvo una inversión de $4.628 millones en 2013 y una de $4.060 millones en 2012, representando 14% de crecimiento.