Empresas

Inversiones del Grupo EPM ascendieron a US$1,5 millones durante el año anterior

Gabriel Forero Oliveros

La compañía de Empresas Públicas de Medellín dio a conocer ante la Superfinanciera sus resultados para el año 2013, en los cuales destacaron el cierre de negocios que apalancaron el grupo para consolidar la posición en Colombia y Panamá, y la entrada a los mercados de Chile y México.

Los proyectos de inversión hicieron parte las buenas nuevas para la firma, puesto que las inversiones ascendieron a US$1,5 millones destacándose la hidroeléctrica Ituango con USD812 millones, el proyecto Cururos en Chile con USD180 millones, electrificación rural con USD40 millones, la planta de tratamiento de aguas residuales Bello con USD48 millones y el proyecto de transmisión de energía Nueva Esperanza con USD31 millones.

Además, destacó la colocación de bonos locales por $ 367.280 millones, que al término de la subasta recibieron demandas por mas de $925.000 millones equivalentes a 2,6 veces el monto original ofrecido. Estos recursos se destinarán al proyecto Ituango.

La compañía destacó la incorporación al balance de la Hidroeléctrica Ituango, pues esto permitió optimizar el costo del proyecto a través del uso del contrato de estabilidad jurídica.