Industria

Invima aplicó medidas sanitarias y ordenó cierre temporal de 13 procesadoras de leche

Gráfico LR

El Instituto ordenó el retiro de 65.000 litros de leche adulterada para proteger a consumidores y garantizar una leche higienizada

Juan Camilo Colorado

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, ordenó la suspensión temporal de 13 plantas procesadoras de leche tras hallar evidencias de adulteración con lactosuero.

El Instituto también ordenó el retiro de 65.000 litros de leche adulterada con el fin de proteger a los consumidores y dar la garantía de leche higienizada.

La dirección de Alimentos y Bebidas tomó muestras de leche entera ultra alta temperatura (UAT) larga vida y se arrojó un concepto que indicaba que el líquido no cumplía con la normativa frente al contenido de lactosuero.

“Uno de los propósitos de estas medidas es erradicar prácticas de adulteración de leche mezclada con lactosuero, destinada al consumo de la población colombiana”, indicó Francisco Rossi, director general del Invima.

El Instituto resaltó que esta es una medida preventiva y que podrá levantarse una vez se compruebe que los hallazgos de lactosuero ya no se evidencien.

TEMAS


Lactosuero - Leche - Producción de leche