ENERGÍA

ISA alcanzó su máximo histórico con $3,9 billones, un 24% por encima del inicio de 2018

Lady Zambrano/LR

ISA logró ingresos por $3,9 billones con un alza de 24% en el primer semestre

María Alejandra Ruiz Rico

El Grupo ISA se sigue consolidando como un activo rentable, así lo demuestran los resultados alcanzados al terminar el primer semestre de 2019 donde los ingresos operacionales acumularon $3,9 billones, un 24% por encima de los primeros seis meses de 2018; el Ebitda del periodo enero-junio fue de $2,7 billones, un 31,5% más que en 2018, y la utilidad neta cerró en $792.215 millones, 49,5% más que en el mismo período del año anterior.

“Los buenos resultados del período dan cuenta de las acertadas decisiones de negocio tomadas y la sólida estrategia al 2030 de lograr un crecimiento con rentabilidad, siempre generando valor sostenible para nuestros grupos de interés”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

Asimismo, en el semestre la compañía cumplió importantes hitos como la entrada en operación del último tramo de la Línea Cardones-Polpaico, el proyecto de transmisión más importante de Chile en los últimos 50 años, y la puesta en operación de la Ampliación 19 de ISA que realizó ISA REP, filial del grupo en Perú. Adicionalmente la estrategia de cobertura natural implementada por ISA permitió que la variación de la tasas de cambio promedio impactarán solo 5,2% de la utilidad neta para el segundo trimestre de 2019 y 2,4% para el primero. A junio de 2019 el Retorno sobre la Inversión (ROE) llegó a 15%, cifra que muestra el desempeño de la empresa.

TEMAS


Equión Energía - ISA - Colombia