ISA inauguró en Chile el proyecto de transmisión más importante en los últimos 50 años
jueves, 30 de mayo de 2019
Se trata del último tramo de la Línea Cardones-Polpaico de longitud total 753 km a 500 kV,
César D. Rodríguez Flórez
ISA Interchile anunció la puesta en operación del proyecto de transmisión más importante del país en los últimos 50 años.
A través de un comunicado, la compañía explicó que Se trata del último tramo de la Línea Cardones-Polpaico de longitud total 753 km a 500 kV, la cual permitirá la entrada de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional.
Así mismo, señaló que gracias a Cardones-Polpaico, las generadoras de energía renovable eólica y fotovoltaica podrán ingresar al sistema y transportar toda su energía hacia los grandes centros de consumo, lo que habilita el proceso de descarbonización de la matriz energética de Chile.
Al respecto, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, manifestó que "tras asumir este importante desafío sin precedentes en la historia de Chile, quiero decir que nos sentimos orgullosos, pues más de 5 millones de hogares chilenos recibirán energía proveniente de centrales que generan energía limpia y responsable con el planeta".
Así mismo, el vocero explicó que "según las proyecciones, se espera que a 2030 las emisiones del sector disminuyan en aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2 gracias al aporte de Cardones-Polpaico. Así es como en Grupo ISA seguimos materializando nuestro inquebrantable compromiso con la vida y con generar conexiones que inspiran”, dijo.
Sobre el proyecto recordó que se trata de la construcción de 1.728 torres de alta tensión a lo largo de 753 kilómetros atravesando las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Santiago. En total, más de 5.000 personas participaron en la construcción de las obras, además de 500 empresas proveedoras y prestadores de servicios provenientes de 10 países.