ISA reportó utilidades de $297.574 millones durante el primer trimestre del año

ISA

Incremento de 24% frente a lo registrado el año anterior

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

ISA publicó ante la Superintendencia sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. En el mismo, la organización dedicada a negocios de transporte de energía eléctrica confirmó que para este periodo se registró una utilidad neta de $297.574 millones, lo cual representó un crecimiento de 24%, comparado con lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, que había sido de $239.924 millones.

La compañía totalizó ingresos operacionales superiores a $1,63 billones. Lo facturado en Brasil fue responsable de 30,8% de este valor, mientras que lo logrado en Colombia equivalió a 29,2%, siendo estos los dos países con mayores ingresos para ISA.

El negocio de transporte de energía se mantuvo como el de mayor generación de ingresos, al totalizar cerca de $1,23 billones para este periodo, lo que corresponde a más de tres cuartas partes de los ingresos operacionales reportados ante la Superfinanciera.

De acuerdo con la organización, la entrada en operación de nuevos proyectos en Perú, Chile y Colombia, además de la recuperación de impuestos en Colombia y Brasil, fueron causas de que el Ebitda viera un aumento de 12%, para superar los $ 1,06 billones.

TEMAS


ISA - Resultados trimestrales 2018 - Superfinanciera - Energía