Empresas

ISA se convierte en la segunda empresa de energía en Chile

María Carolina Ramírez Bonilla

La compañía Interconexión Eléctrica S.A. ISA logró entrar al mercado de transmisión de energía eléctrica de Chile al ganar tres proyectos en el proceso de convocatoria abierto por la Dirección de Peajes del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central de ese país.

Según comunicó la compañía son cerca de 743 km de líneas eléctricas de alto voltaje, los cuales le darán ingresos anuales de aproximadamente US$63 millones. “Haber ganado esta licitación permitirá a ISA diseñar, financiar, construir, operar y mantener tres líneas de transmisión a 500 mil voltios y cuatro subestaciones asociadas”, dicen voceros de la empresa.

Para el Gerente General de ISA, Luis Fernando Alarcón Mantilla, el ingreso al sector eléctrico de Chile es una excelente noticia, considerando que desde hace unos años queríamos ingresar a este mercado, complementando la presencia que tenemos en los negocios de concesiones viales y telecomunicaciones. “Chile es un país pujante, con una economía fuerte y con reglas de inversión estables, lo que se conjuga con nuestro sueño de integrar el mercado eléctrico de Latinoamérica”, puntualizó Alarcón.

Además de ISA, presentaron oferta Elecnor, Empresa de Energía de Bogotá –EEB-, Abengoa y Alupar.