Energía

ISA y El Cóndor licitarán para corredores viales de comercio internacional

EPS de Compensar

Las empresas están interesadas en Colombia y Perú.

Lina María Guevara Benavides

La intención de Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, de que la compañía no solo diversifique su portafolio de operación dentro del sector energético, sino que también entre a participar en otros sectores, como el de las concesiones viales, ya es un hecho.

ISA, de la mano de El Cóndor, incursionó desde el 19 de diciembre en infraestructura vial con el objetivo de desarrollar concesiones primarias y secundarias en Colombia y Perú. El objetivo se conseguirá gracias a la configuración de un consorcio en el que la energética tendrá una participación de 51% y la constructora de 49%.

Aunque ISA dijo que todos los proyectos del mercado primario serán analizados en detalle, ya hay dos tipos de desarrollos secundarios en la mira. El primer grupo está relacionado con proyectos que hacen parte de los corredores viales de comercio internacional, es decir, todos aquellos que conectan a las ciudades capitales con los puertos. El segundo conjunto, mientras tanto, incluye desarrollos que están vinculados a las salidas de las grandes ciudades.

“ISA aportará, entre otras cosas, su solidez financiera, la confianza ganada con los gobiernos de Perú y Colombia y, por supuesto, nuestra amplia experiencia en Chile donde somos el mayor operador de vías interurbanas con más de 1.000 kilómetros. Por su parte, Construcciones El Cóndor, tiene grandes fortalezas en diseño, construcción e ingeniería de concesiones viales y estructuración de ofertas, así como ambos compartimos las buenas prácticas de gobierno corporativo y enfoque de sostenibilidad”, dijo ISA.

Según la compañía, el convenio representa un paso importante para empezar a participar en licitaciones públicas e iniciativas privadas y para conformar un portafolio sólido que sea competitivo en la región.

TEMAS


ISA - Construcciones el cóndor - Energía - Construcción - Concesiones