ISA y Rockstart se unen para impulsar startups que fomenten la transición energética
viernes, 17 de febrero de 2023
En esta primera convocatoria se presentaron más de 200 emprendimientos de 12 países como Colombia, México, Chile y Ecuador
ISA y Rockstart buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el sector de energytech en Latinoamérica, para así impulsar la generación de empleo y acelerar la transición energética en la región. Para ello, las compañías seleccionaron a 10 startups que aportarán al sector desde frentes como la electromovilidad, el acceso a energías renovables, la digitalización de los negocios y la eficiencia energética.
En esta primera convocatoria se presentaron más de 200 emprendimientos de 12 países: Colombia, México, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, El Salvador, España, Bolivia, Paraguay y Reino Unido, las cuales fueron seleccionadas luego de un proceso que incluía diferentes filtros, entrevistas y pruebas hechas por un pool de expertos.
Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las startups que se presentaron al programa. Encontramos propuestas llenas de pasión por la sostenibilidad del planeta, alto nivel de conocimiento técnico y un factor común: la necesidad de contribuir a la aceleración de la transición energética de la región. El proceso de selección estuvo lleno de buenos debates sobre la tecnología y los modelos de negocio entre fundadores y jurados. Tenemos muchos proyectos e identificaremos oportunidades de trabajo conjunto con las empresas de ISA y Grupo Ecopetrol”, aseguró Santiago Hoyos, director corporativo de Innovación de ISA.
Estas startups contribuirán a la transición energética desde frentes como la electromovilidad, smart grids (redes eléctricas inteligentes), acceso a energías renovables, digitalización de negocios y eficiencia energética. A través del programa, los fundadores tendrán la oportunidad de conectarse con todo el ecosistema de emprendimiento en la región, donde Rockstart pondrá al servicio de esta alianza una comunidad de más de 100 mentores especializados, más de 80 integrantes de su comunidad de inversionistas entre Fondos de Impacto y Ángeles Inversionistas, y más de 70 empresas que hoy hacen parte de su comunidad de corporativos.