Las inversiones que realizará la empresa de dulces Italo en su aniversario 90

Pierre Ancines / La República

La fabricante de dulces crecerá 15% al cierre de 2018.

Lina María Guevara Benavides

A propósito de la celebración de los 90 años de la fábrica de galletas y dulces Italo, la compañía anunció que tras invertir $1.400 millones instaló, a través de una alianza con Codensa, 1.080 paneles solares en su fábrica de Bogotá. En un año la empresa agregará 2.500 plataformas más.

El complejo, que está ubicado en la zona industrial y tiene una capacidad de 11.300 toneladas al año, ahora generará 490 megavatios de energía por hora al año, lo que equivale al consumo mensual 3.300 hogares.

En diálogo con LR, Andrés Goggel, gerente de proyectos de Italo, explicó que la intención de la empresa es reducir las emisiones de dióxido de carbono con producción de electricidad.

“Hace unos años iniciamos una discusión sobre lo que teníamos que hacer para cambiar la percepción de la compañía. Empezamos con la transformación del logo y una nueva propuesta de imagen en los productos para llegar a los millennials. Otra de las charlas fue sobre sostenibilidad y así llegamos a los 1.080 paneles que hoy tenemos instalados en 80%”.

El vocero explicó que, a ello se suman otras iniciativas como el cambio de calderas y hornos, que ha representado un ahorro de 27% y la reducción del uso de papel con nuevas tecnologías. Otro de los proyectos es que la flota esté compuesta en 50% por vehículos eléctricos.

Sobre los planes para el año, el directivo agregó que, luego de superar un año como 2017, lleno de dificultades para la industria, la empresa espera crecer entre 10% y 15% apalancada, en parte, por la renovación del portafolio.

A la fecha, la categoría de galletas lidera en ventas (48%), seguida por dulces (30%), chocolatería (20%) y otros (2%).

TEMAS


Alimentos y bebidas - Codensa - Energía renovables no convencionales - Industria - Paneles solares - Italo