Transporte

Viva dice que recursos de terceros demoran sin justificación la integración con Avianca

La 'low cost' dice que los terceros interesados ya fueron escuchados en otras etapas del proceso que se estudia la Aeronáutica Civil

Jennyfer Solano Betancourt

Viva Air alegó que los recursos presentados por los terceros interesados en el proceso de integración con Avianca, en línea con lo dicho por la Procuraduría General de la Nación, “demoran injustificadamente” el trámite con el que buscan salir a flote, tras la suspensión de la operación el 27 de febrero.

Según la aerolínea, los requerimientos por parte de terceros interesados como JetSmart, Latam y Wingo ya fueron atendidos en fases anteriores del proceso. Estas compañías, a su vez, presentaron recursos ante la Aeronáutica Civil cuestionando la asignación de los slots del Aeropuerto El Dorado.

Viva agregó que ha realizado los esfuerzos para sobrevivir como organización a la espera de las definiciones de la integración empresarial. “La compañía considera de vital importancia que la definición de los recursos de la solicitud de integración con Avianca le de viabilidad, sea expedita y constituya la decisión final que permita recibir el apoyo financiero necesario para así poder reanudar sus operaciones”, expresó la aerolínea.

En este sentido, pidió agilidad al Gobierno para definir la integración con Avianca, puesto que continúan en crisis financiera y, hasta que no se conozca una respuesta, seguirán funcionando como organización.

Viva reitera que de continuar con la falta de apoyo financiero inmediato que la llevó a la suspensión de operaciones, se imposibilita la reanudación de sus operaciones y se compromete su supervivencia de manera definitiva. En ese sentido, agradece que la definición a este proceso pueda ser tomada de forma ágil y expedita para evitar un desenlace indeseado para la organización que puso a volar a millones de colombianos”, manifestó la aerolínea pionera en el modelo de bajo costo.

Así mismo, la ‘low cost’ recalcó que con la integración Viva podría seguir volando y se salvaría de la crisis financiera que enfrenta.

TEMAS


Viva - Vuelos - Avianca