Medios

J. Walter Thompson lanza línea de negocio dirigida a emprendimientos

Pierre Ancines/LR

StarThompson nace con cuatro iniciativas

Johan Chiquiza Nonsoque

Teniendo en cuenta que la materia prima de las agencias de medios, como J. Walter Thompson, son las ideas, esta firma decidió abrir una nueva línea de negocio que tiene como propósito intercambiar este recurso con las startups, otro de los sectores empresariales que comparte este mismo valor.

Juan Pablo Rocha, CEO de la agencia, reveló que la iniciativa llevará el nombre de StarThompson y comenzará con cuatro emprendimientos nacionales de sectores diferentes.

Se trata de Bicky, emprendimiento que ayudará a que las compañías deleguen sus tareas repetitivas de manera más fácil; Toolia, la cual se enfoca en el marketing analítico basado en la inteligencia artificial; Tamarillo Games, que desarrolla videojuegos comerciales y educativos; y TuSalvavidas.com, que permite que las organizaciones tengan un solucionador de problemas de sistemas en línea.

Frente al número de compañías que pretenden alcanzar, Rocha aclaró que “la iniciativa no busca que esto sea cuestión de cantidad. Queremos trabajar con varios emprendimientos, pero buscamos enfocarnos en ofrecer calidad a quienes apoyemos”.

El CEO de J. Walter Thompson agregó: “No vamos a hacer plata con esta nueva unidad. StarThompson está diseñada para generar alianzas estratégicas con startups, en donde no vamos a intercambiar acciones, queremos aprender mutuamente”.

Las startups tendrían acceso a ciertos recursos y conocimientos de la agencia de medios. Entre ellos, están las investigaciones que adelanta la compañía a nivel nacional y global, la creación de la imagen de marca de los emprendimientos, el aumento de contactos, acompañamiento y cocreación en los aspectos en los que trabaja J. Walter Thompson, así como el acceso a las instalaciones de la compañía.

Sobre el tipo de publicidad recomendada para este tipo de emprendimientos, Rocha manifestó que no hay un patrón a seguir, puesto que depende del modelo de negocio y de los públicos a los que quieran llegar. No obstante, destacó la importancia que ha tomado las plataformas digitales. “La llegada de las plataformas digitales han cambiado completamente la publicidad. Sin embargo, elementos como vallas siguen siendo necesarios en determinadas campañas publicitarias”, indicó.

Andrés Norato, CCO de J. Walter Thompson y líder de esta iniciativa hacia emprendedores, comentó: “StarThompson nace porque las marcas y la dinámica del mercado necesita que las agencias creativas adopten nuevas formas y metodologías de trabajo”.

La compañía ya habilitó la plataforma web de esta línea de negocios, con el objetivo de que las startups interesadas inscriban su nombre y pasen a estudio.

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