Empresas

James Murdoch decidió romper sus lazos con los diarios británicos

Reuters

Murdoch rompió todos los lazos que tenía con los negocios de diarios británicos en News Corp, que además está en el centro de múltiples investigaciones acerca de intervenciones telefónicas, electrónicas y sobornos, según documentos presentados ante el regulador del país.

James Murdoch es investigado por su rol al no haber develado la intercepción ilegal sistemática de llamados telefónicos en el diario News of the World, que fue cerrado en julio de 2011, y el mes pasado dimitió como presidente del brazo de publicaciones en Reino Unido de News Corp.

Un documento presentado ante el regulador esta semana muestra que renunció al directorio de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió los títulos, en 1981. Así mismo, renunció este año a la dirección de GlaxoSmithKline  y de Sotheby, pero sigue siendo presidente de la cadena satelital británica BSkyB, de la que fue presidente ejecutivo y en el que News Corp posee un 39%.
Documentos anteriores indican que el ejecutivo se retiró de los directorios de los holdings News Corp Investments y News International Publishers Ltd poco después de renunciar como presidente de News International, la división de publicaciones en Reino Unido de News Corp.
El sábado, News Corp no quiso referirse a las renuncias.
Recientemente, Murdoch fue nombrado vicepresidente de operaciones de News Corp y ahora está radicado en Nueva York, donde se está concentrando en los negocios de televisión pagada del conglomerado de medios.