Industria

Janssen Latinoamérica nombró a Bruno Costa Gabriel como vicepresidente internacional

J&J

El nuevo vicepresidente cumplirá 21 años en la compañía, tiempo en el que se ha desempeñado en diferentes cargos de liderazgo

Sofía Solórzano Cárdenas

Janssen Latinoamérica nombró a Bruno Costa Gabriel como nuevo vicepresidente internacional de Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson para los países de la región.

Antes del cargo, Costa era el líder global de estrategia comercial, Cardiovascular y Metabolismo. Con lo que, para la compañía, cuenta con una gran experiencia a nivel comercial con enfoque externo.

El nuevo vicepresidente cumplirá 21 años en la compañía, tiempo en el que se ha desempeñado en diferentes cargos de liderazgo como Managing Director de Janssen Brasil, vicepresidente de dos asociaciones de la industria farmacéuticas: Interfarma y Sindusfarma.

Así como Managing Director para otros países en el sector de Medical Devices y Farmacéuticos de J&J en DePuy Synthes España, Janssen Italia, Janssen Puerto Rico y Janssen Portugal.

“Me emociona regresar a una región tan dinámica como es América Latina, y continuar el exitoso momento por el que pasa la compañía gracias a su inigualable talento y destacable liderazgo. Los latinoamericanos se caracterizan por conformar equipos resilientes, llenos de creatividad y con la disposición de responder a los retos que estos nuevos tiempos nos deparan”, dijo Costa.

El nuevo vicepresidente es ingeniero civil del Instituto Superior de Engenharia de Lisboa en Portugal y cuenta con un MBA en Negocios Internacionales de la Thunderbird School of Global Management en Arizona, Estados Unidos.

“Asumo esta nueva responsabilidad con gran compromiso. Confío plenamente en que continuaremos apoyando iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes en América Latina transformando la trayectoria de la salud de la región”, precisó.

Su antecesor, César Rodríguez, pasará al equipo de liderazgo senior del Global Commercial Strategy en el rol de Global Commercial Strategy Leader para el área de Neurociencias.

TEMAS


Janssen - Johnson & Johnson - Gerentes