Presidente de Gas Natural en Colombia presentó su renuncia por razones personales

Javier Fernández González, presidente de Gas Natural en Colombia.

Javier Fernández González había sido nombrado en el cargo en septiembre del año pasado.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Javier Fernández González, presidente y representante legal de Gas Natural en Colombia, presentó su renuncia a la compañía por razones personales y tras casi un año de asumir el cargo, indicó la Superintendencia Financiera.

“Gas Natural S.A. ESP informa que, en la fecha, el suscrito presidente y representante legal principal de la compañía ha presentado al presidente de la junta directiva, renuncia al cargo, por razones de carácter estrictamente personal, quedando a disposición de la Junta para continuar mientras se nombra al respectivo sucesor del cargo”, destacó la compañía.

Fernández también había ocupado cargos como Country Manager del negocio de gas y director de Ingresos Regulados para todo el negocio de Latinoamérica, entre otras responsabilidades.

El directivo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid, en donde también cursó la Maestría en Análisis Financiero y tiene un posgrado de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Desarrollo (Ipade), en México. A su vez, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector energético.

En los próximos días, la junta directiva será convocada para la designación del nuevo presidente y representante legal principal de Gas Natural S.A., informó la empresa, parte del fondo canadiense Brookfield.

TEMAS


Gas natural - Renuncia - España - Compras de Brookfield