Empresas

Jean & Jacket repartirá en liquidación un total de $1.717 millones

Natalia Arteaga

El activo que será repartido entre los acreedores asciende a $1.717 millones, de los cuales $1.272 millones corresponden a efectivo y $444 millones al rubro denominado de intangibles, representado por la valoración de la marca, según informó el órgano de control.

Con los recursos disponibles se cancelarán $121 millones en efectivo de gastos administrativos del proceso, así como los créditos recibidos con posterioridad al acuerdo de primera clase, como laborales, fondos de pensiones, seguridad social, fiscales y parafiscales, y de quinta clase, los quirografarios.

Según la Supersociedades también serán pagadas ciertas acreencias de primera clase reconocidas dentro del acuerdo de reorganización, en efectivo y a prorrata con porcentajes de derecho sobre la marca.

La adjudicación de bienes es un paso fundamental previo a la culminación del trámite del proceso liquidatorio de la sociedad.

Explicó el superintendente de Sociedades, Reyes Villamizar, que “el proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”.

Jeans & Jackets S.A. entró en un proceso de restructuración el 15 de enero de 2002 y el 5 de mayo de 2014, la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de su liquidación judicial. La firma que nació en 1984 fue muy reconocida en la década de los 90, pero la crisis económica que se sintió entre 1999 y 2001 golpeó las puertas de la compañía que al parecer no se pudo levantar de la reestructuración.

Expertos en la materia como Mauricio Ochoa, socio de Forvm, aseguran que la mayoría de las empresas que entran en insolvencia económica, por lo general, no  logran salir. Pero los casos son particulares.