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Jeno’s Pizza se expandirá a través de franquicias

Javier Molina

Luego de 40 años en el mercado colombiano y con un total de 120 restaurantes en el territorio nacional, Jeno’s Pizza inicia su programa de franquicias en varias ciudades del país, donde espera poner 100 puntos de venta con valores que van desde los $200 a los $450 millones cada una.

La compañía, propiedad de Telepizza en España, planea alcanzar más de 250 restaurantes a través de este modelo de negocio, con el fin de acelerar los crecimientos, reduciendo los tiempos tanto en las principales ciudades como en aquellas intermedias que no cuentan con presencia de la marca.

El gerente general de la compañía, Juan del Río, manifestó que el mercado colombiano tiene un desarrollo económico muy fuerte que los hace pensar en ampliar el negocio. “Si lo hacemos con inversión propia tendríamos que destinar más tiempo para lograrlo, por lo que vimos que a través de franquicias podríamos hacer ese recorrido en cerca de tres años”, dijo.

Las ciudades donde Jeno’s Pizza concentrará esfuerzos en el despliegue de las franquicias serán Bogotá, Cali, Eje Cafetero, Tunja, Zipaquirá, Chía, Riohacha, Sincelejo, Tuluá, Pasto, Soledad, Soacha, Buenaventura y Valledupar, las cuales adquieren los derechos de la marca para ser operadas por un tiempo de 10 años.

“En los próximos tres años deberíamos ser capaces de crear 100 franquicias en Colombia por el mayor crecimiento de la compañía y el valor agregado que vamos a entregar al nuestros franquiciados”, manifestó el gerente general de Jeno’s Pizza.

La empresa tiene presencia en 17 ciudades y 15 departamentos actualmente y la meta es estar en 30 ciudades y 25 departamentos y existen destinos que por la velocidad de despliegue y la capacidad para llegar a ellos es más efectivo el desarrollo a través de franquicias.

Tiendas propias

Los planes de la compañía no paran ahí. Su meta de tener a futuro más de 400 restaurantes en Colombia se traduce a una combinación entre tiendas propias y franquicias.

A pesar de que el modelo de franquicias los hará ingresar más rápido donde no tienen presencia, su expansión seguirá enfocada también en el desarrollo de tiendas propias. “De hecho yo diría que en la primera fase del proyecto son más o menos 50 restaurantes propios y 100 franquicias”, dijo Juan del Río.

El empresario explicó que de aquí a final de año inaugurarán 11 restaurantes en el país, entre los que se destacan los puntos en Kennedy, Usaquén, la carrera 15 con 98 y la Zona T, en Bogotá. Además de un miniclub en Cúcuta y el primer restaurante de la cadena en Montería. “Hemos hecho 23 aperturas, quedan 11 para completar 34 aperturas en 2012 y me gustaría que fuera igual para el año que viene”, manifestó del Río.

El directivo espera un crecimiento para 2012 alrededor del 20%, que aunque es una cifra inferior al del año anterior, donde estuvieron por encima del 35%, es acorde al potencial de la economía del país para los próximos cinco años.

Las opiniones

Luis Felipe Jaramillo
Director general de Fanyf

“La marca Jeno’s Pizza ha sido muy prestigiosa y de grata recordación en el país y le auguro mucho éxito en ese proceso de expansión gracias a la experiencia de su casa matriz en España Telepizza, que tiene claro el modelo”.