Johnson & Johnson inaugura el jueves su Centro Global de Servicios

Bloomberg

La presidenta mundial del grupo Johnson & Johnson, Sandi Peterson, visita Colombia esta semana para abrir las puertas de la nueva sede que tendrá la multinacional en Bogotá.

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Esta semana estará en Colombia Sandi Peterson, presidenta mundial del grupo Johnson & Johnson, con el propósito de abrir las puertas oficialmente de la nueva sede que tendrá la multinacional en Bogotá.

El complejo está en la Avenida Calle 26 # 69-76, edificio Elemento, Torre Fuego, una zona de ubicación estratégica pues está próximo a la sede de la Contraloría General de la República, al frente de los edificios financieros de Davivienda y Grupo Bolívar, y diagonal a la Cámara de Comercio de Bogotá.

La importancia además de este evento es que también se hará la inauguración oficial del Centro Global de Servicios de Johnson & Johnson, uno de los cinco que opera la multinacional en el mundo, por lo que esta inversión refleja la importancia del mercado colombiano. Los otros centros están en Tampa, para atender el mercado de Estados Unidos; Praga, desde donde se cubre el mercado europeo; y en Manila, para operar Asia.

Fue en mayo del año pasado cuando se anunció la decisión de instalar este centro en Bogotá, para atender a la región de Latinoamérica desde tres aristas: dispositivos médicos, productos para el consumo y productos farmacéuticos. Se dijo que la fecha de apertura sería en octubre de 2017, pero finalmente, la inauguración se hará cinco meses después de lo previsto.

Según fuentes del Gobierno, la multinacional hizo una inversión de entre US$20 millones y US$30 millones para habilitar este centro, el cual generará más de 200 empleos directos. Este complejo se suma a la planta que posee la corporación en Valle del Cauca, donde trabajan cerca de 1.700 empleados.
A la inauguración de la sede también vendrá Erin Champlin, la vicepresidenta de Servicios Globales, Productividad y Transformación de Johnson & Johnson.

TEMAS


Johnson & Johnson - Salud - Bogotá - Sandi Peterson - Colombia - Latinoamérica