La Dimayor ejecutó $109.000 millones el año pasado según informe de gestión

Colprensa Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, anunció que la Fiscalía tiene pruebas sobre el caso.

El directivo asumió el cargo como presidente en 2015.

Lina María Guevara Benavides

Con una votación de 20 – 16, los principales representantes de los clubes del fútbol local frenaron la continuidad de Jorge Perdomo como presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor).

La decisión se tomó en el marco de la asamblea extraordinaria que se realizó hoy en la sede de la Dimayor en Bogotá, donde concluyó el ciclo de más de dos años de Perdomo frente a la autoridad, luego de asumir el cargo en 2015.

En su lugar, la actual secretaria de la Dimayor, Claudia Guerrero, quien también fue directora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes  en 2014, asumirá la presidencia como encargada hasta que concluya el Mundial de Rusia.

Lo que dice el informe de gestión

El documento en el que la Dimayor publicó el detallado de su gestión durante 2017 reveló que la división ejecutó un presupuesto de $109.000 milllones (US$37,5 millones) y que adelantó por lo menos 10 acciones para impulsar el crecimiento del fútbol.

La autoridad citó gestiones como la implementación del Fútbol Profesional Femenino, la garantía del transporte aéreo para los equipos de la categoría B paga generar equidad en la competición, el inicio de la primera fase de licenciamiento de los equipos que participan en la Liga y la implementación del “fair play” financiero.

También destacó la entrega de $29.000 millones con recurso de crédito para impulsar el mejoramiento de la infraestructura de los clubes y de $25.000 millones (de recursos propios) a Chicó, Tolima, Huila, Jaguares, Alianza, Pasto, Santa Fe para la construcción sedes deportivas propias.  A ello se sumó la erradicación de la violencia en los estadios a través de la implementación del sistema de hinchas enrolados.

“Entendimos, en un mundo globalizado, la necesidad de la internacionalidación de la Liga colombiana (…) En el desarrollo de ese propósito suscribimos convenios con LaLiga española y la Bundesliga alemana”, dijo la Dimayor, quien agregó que, desde lo organizacional de la autoridad, amplió su área jurídica, creció una comisión salariar y contrato asesorías para el apoyo de su gestión en varios frentes.

El octavo punto destacó el plan de acción para el fortalecimiento institucional, posteriormente se destacó la contratación de la firma Seto Sentido para estar pendientes de los proyectos de ley presentados al Congreso que pudieran perjudicar al fútbol y además, se enfocó en tres líneas de negocio: Viajes Dimayor, apuestas en línea y creación de un canal.

TEMAS


Dimayor - Fútbol - Liga de fútbol - Equipos de fútbol