Comercio

Jornadas de vacunación fueron clave para la recuperación de los centros comerciales

Titán Plaza registró un aumento de 164% en asistencia en 2021, y Plaza imperial mostró un incremento en las ventas entre 15% y 20%,

Santiago Diaz Gamboa

Tras los cierres de los establecimientos de comercio en todo el país debido a la emergencia sanitaria, los locales, tiendas y restaurantes se vieron seriamente afectados. Es por eso que hoy en día, en tiempos de recuperación económica, los centros comerciales han abierto sus puertas nuevamente, no únicamente al comercio, sino también a las jornadas de vacunación como estrategia. El resultado fue un impulso de entre 15% y 20% en las ventas.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo Gómez Gerente de mercadeo Famisanar

    “Pudimos evidenciar que fue una gran iniciativa, ya que nos permitió hacer una estrategia cruzada atrayendo a familias completas a vacunarse contra el covid-19”

En Bogotá, este proceso tuvo una amplia acogida en los centros comerciales, es por eso que los gerentes de estos establecimientos colectivos reportaron que, gracias a las jornadas, la asistencia aumentó de forma considerable, así como las ventas. Yazmín Lombana, gerente general de Titán Plaza, en el noroccidente de la capital, resaltó los aumentos positivos del centro comercial en diferentes aspectos, con cifras actualizadas a diciembre de 2021.

“Nosotros tuvimos un crecimiento de 164% de entradas comparado al año 2019. Lo que fue noviembre y diciembre, recibimos un total de 7 millones de visitantes. Al hacer la encuesta de evaluación de resultados en ventas, definitivamente superaron las expectativas, cumpliendo sus metas al 100%. Incluso hubo establecimientos que llegaron al 150%, principalmente en el sector de alimentos”, detalló Lombana.
Por otra parte, Alejandro Estupiñán, gerente del centro comercial Plaza Imperial, ubicado en la localidad de Suba, comentó que en las encuestas de ventas se evidenciaron también resultados positivos.

“Las encuestas de resultados nos mostraron que desde que iniciamos la jornada de vacunación, las ventas sí se incrementaron entre un 15% y 20%. La ganancia principal de este proceso es la salud, es por eso que adecuamos un espacio bastante grande para las jornadas y logramos aplicar en el centro comercial, para finales de febrero, alrededor de 300.000 vacunas”, indicó el gerente.

Estos reportes se suman a los reportados por Lombana, en los cuales indicó que en el centro comercial Títán Plaza han sido aplicadas aproximadamente 15.000 vacunas.

Según la gerencia de ambos centros comerciales, el incremento de visitantes compradores en sus instalaciones se debe a que durante las jornadas de vacunación en las localidades de Suba y Engativa, los asistentes acudían con acompañantes; y posterior a la aplicación de la vacuna, se dirigían a los locales, principalmente a los establecimientos de alimentos.

En estas dos localidades, los centros comerciales fueron los puntos de mayor concentración para realizar el proceso de vacunación. Actualmente, Titán Plaza y Plaza Imperial continúan con procesos de reactivación.

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