Empresas

Josefina Klinger, representante de Chocó, es la Mujer Cafam 2015

Rayza Zambrano

“Muchas felicitaciones a Josefina, ha logrado importantes transformaciones. Todas son mujeres innovadoras, inquebrantables, solidarias y transformadoras”, fueron las palabras de la Primera Dama, durante su intervención.

Klinger  fundó en 2006 la Corporación Mano Cambiada, que fundamenta su gestión en el intercambio de conocimientos y en las relaciones solidarias, en beneficio del desarrollo social e integral de los habitantes del Pacífico, enfocados específicamente en el turismo de Nuquí.

“El ecoturismo comunitario  que desarrollamos es la suma de pequeñas empresas de gastronomía, hoteles, y transporte terrestre y marítimo. Convencí a más de 6.000 negros y negras, y a 2.000 indígenas, que nosotros éramos el valor agregado”, explicó la ganadora, en su discurso como Mujer Cafam 2015.

Por su parte, Clara Guerrero, Mujer Cafam Bogotá, creadora de la Fundación del Quemado;  e Hilda Bermúdez, Mujer Cafam Antioquia, directora ejecutiva de la Corporación Sentir, recibieron la primera y segunda mención de honor, respectivamente.

En total, participaron 22 representantes, de diferentes regiones del país, en el Premio Cafam a la Mujer, que rinde un homenaje a la entrega, emprendimiento y solidaridad de las mujeres que trabajan por la población vulnerable del país.

“Durante 27 años, Cafam ha dispuesto el escenario para que las mujeres sean reconocidas en su grandeza. Son un importante motor de crecimiento, para el país y una muestra del valor de la mujer para enfrentar los retos”, expresó Luís Gonzalo Giraldo Marín, director del Premio, durante su discurso.

Durante el evento hizo presencia Ana Lucía López, Mujer Cafam 2014, quien destacó la visibilidad que tuvo su proyecto a raíz del premio. También se rindió un homenaje a Beatriz Linares, exdirectora de la Agencia Nacional para la superación de la pobreza, quien murió recientemente; y un reconocimiento a la fundadora de Fides, Ana Espinosa. Mientras que el premio Mujer Destacada, fue para la periodista Ángela Patricia Janiot, por su labor social en la Fundación Colombianitos.

La ganadora recibió la estatuilla del 27º Premio Cafam a la Mujer y $28 millones, mientras que las ganadoras de las Menciones de Honor recibieron una placa especial y $12 millones.