Comercio

Jóvenes empresarios de Bogotá podrán impulsar sus emprendimientos en el marco del Go Fest

Los seleccionados recibirán entrenamiento en marketing digital y logística para e-commerce para pasar con éxito a estos canales

Allison Gutiérrez Núñez

La Cámara de Comercio de Bogotá en su búsqueda por impulsar el emprendimiento en Bogotá y la región, realizará del 4 al 6 de noviembre el Go Fest, la tercera edición del Festival de Emprendimiento.

El evento que se hará de forma virtual es la XVI Feria de Jóvenes Empresarios en la que se busca visibilizar el talento local e impulsar las relaciones públicas a favor de los negocios. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.

Para esta edición la feria contará con la plataforma www.bazzarbog.com para poder publicar sus servicios y productos, así como participar en ruedas de negocio. Según el Festival aquellos que cumplan con el perfil, podrán, además, participar en el ciclo de levantamiento de capital que concluirá con un Demo Day ante inversionistas.

Como indicó la Cámara de Comercio el proceso de selección revisará que las empresas postuladas tengan una propuesta de valor, también qué las diferencia en el mercado y los canales de venta. En cuanto a los requisitos algunos de ellos incluye que deben ser empresas con mínimo 6 meses de constituidas y en operación, tener el registro mercantil a 2020 y el representante legal o socios principales deben tener entre 18 y 36 años, entre otros requisitos que puede consultar el página oficial de la Cámara.

El plus que tiene el Festival es que quienes queden seleccionados podrán acceder a una rueda de negocios virtual y exclusiva, para tener citas con grandes compradores de empresas reconocidas en los distintos canales de comercialización tales como detallistas, mayoristas especializados, así como marketplaces reconocidos.

Los seleccionados recibirán entrenamiento en marketing digital y logística para e-commerce con el fin de que pueda insertarse de la mejor en el mundo digital empresarial

Según la Cámara de Comercio el Festival que se realizó en 2019 tuvo una rueda de negocios con una expectativa de negocios por más de $1.400 millones y más de 250 citas de negocios.

TEMAS


Canal digital - Emprendimiento - Pandemias - Reactivación económica