Juan Valdez abrió tienda en Chile para atender a deportistas en el invierno

Cortesía

Angélica Raigoso Rubio - araigoso@larepublica.com.co

La compañía de tiendas Juan Valdez abrió su primer local en el centro de ski El Colorado, lugar que es frecuentado por más de 200.000 visitantes quienes aprovechan la temporada de invierno para viajar a este destino y practicar este deporte.

Luego de varios meses de negociaciones la firma colombiana y el Grupo Falabella, socio estratégico para el desarrollo de la marca en el territorio chileno, acordaron ubicar allí la tienda, que se constituirá en el único punto de venta de café premium en el lugar durante la temporada de invierno.

Se trata de una estrategia complementaria para hacer presencia en escenarios que le proporcionen exposición y visibilidad ante nuevos públicos

'La presencia de Juan Valdez Café en este centro de ski, no solo es un reconocimiento a la calidad y compromiso de nuestra marca en un sitio exclusivo, sino que también representa la oportunidad de asociarnos en diferentes ocasiones de consumo y con actividades que son afines a nuestro público objetivo', afirmó Alejandra Londoño, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., empresa dueña de las tiendas.

La directiva señaló que además de ser un gran logro de posicionamiento, esta iniciativa significó también grandes retos operativos para el equipo de la compañía en Chile para garantizar los estándares de calidad de sus productos y sostener la capacidad logística dadas las condiciones climáticas extremas del lugar.

Actualmente, en Chile operan diez tiendas Juan Valdez Café y la marca está presente en más de 390 puntos de grandes superficies con su portafolio de producto empacado.

 

 

TEMAS


Chile