Industria

Juan Valdez anuncia plan de expansión en España mediante alianza con La Hermosita

Iván Bernal Marín

La marca de los caficultores colombianos continúa esparciendo su semilla por el planeta. Esta vez, Juan Valdez anuncia un plan de expansión en España mediante la sociedad con un grupo español que tiene 11 establecimientos en Madrid: La Hermosita.

La alianza apunta a abrir más de 100 nuevos puntos en los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias. Además, contempla la remodelación de las tres tiendas que tiene hoy la marca en la capital española.

Tras anunciar recientemente la apertura de tiendas en Turquía y Qatar, la marca firmó este nuevo acuerdo en España como un mercado estratégico. En ese país, la industria del café tiene un tamaño de US$1.963 millones, cuatro veces mayor a Colombia según Euromonitor.

España, hogar de los expertos en pastelerías y cafeterías de La Hermosita, es hoy por hoy el país número 12 en el mercado del café a nivel global, con un consumo per cápita de 3 kilos al año. El 82% es café tostado en distintas presentaciones.

Se trata, así, de una oportunidad que Juan Valdez está decidido a capitalizar: “siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café 100% colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida”, dice Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

La compañía apunta a llevar el mundo el café que producen 540.000 familias caficultoras colombianas. Hoy, Juan Valdez tiene 331 tiendas a nivel nacional, 150 distribuidas en 17 países. Además tiene presencia en 11.507 puntos de venta de consumo masivo en 35 naciones.

TEMAS


Café - Juan Valdez - España - Juan Valdez Café