Juan Valdez llegó a Nicaragua y estará en 120 puntos al cierre de este año

Juan Valdez

La cadena incursionó con sus productos en La Colonia, el aeropuerto Augusto C. Sandino y Stop & Go.

Lina María Guevara Benavides

La marca de tiendas de café de la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Valdez, anunció que desde este mes sus productos se podrán encontrar en Nicaragua, tras su aterrizaje en los supermercados La Colonia, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el supermercado Stop & Go.

La compañía llegará al mercado con cafés de origen 100% colombianos de diferentes regiones del país y  variados perfiles de taza. Además, llevará referencias de café liofilizado y el novedoso método de preparación Drip Coffee.

“Nos sentimos muy emocionados de llegar a Nicaragua. Para nosotros es un reto muy grande entrar a mercados conocedores del producto, pero a la vez sabemos que contamos con una gran experiencia alrededor de nuestro café, que seguramente enamorará a los nicaragüenses”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café.

Juan Valdez operará a través del grupo Dicesgsa, compañía que distribuye productos colombianos en ese mercado y con la que estarán presentes con 50 puntos de venta al cierre de este mes de marzo. La meta para final de año es tener por lo menos 120 puntos para que los locales y turistas puedan disfrutar de la experiencia de un gran café de origen colombiano.

Paul Guerrero, Dueño del Grupo Dicesga, dijo que “el mercado de Nicaragua, principalmente los jóvenes, son grandes consumidores café, no solo de  la manera tradicional y heredada de los hábitos familiares, sino de una manera más experiencial, con métodos de preparación artesanales, curiosos de descubrir los diferenciales y la calidad de la bebida, es por esta razón que creemos que Juan Valdez tendrá gran acogida por la población nicaragüense”.

TEMAS


Juan Valdez - Café - Fedecafé - Nicaragua - Hernán Méndez