Junta Directiva de EPM aprobó operaciones de financiación para ir por Gas Natural

El proceso se autorizó desde una OPA o una OPA competidora.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) dio a conocer que su Junta Directiva aprobó adquirir una participación con control en Gas Natural S.A, operación que se puede hacer a través de una Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) o de una OPA competidora.

De igual manera, informó EPM que “se autorizaron las operaciones de crédito para financiar la adquisición y la respectiva modificación presupuestal”.

Hay que recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio decidió no objetar la integración de las Empresas Públicas de Medellín E.S.P. y Gas Natural S.A. tras la solicitud de la empresa paisa.

Jorge Londoño, gerente de EPM, consideró que esta operación “es muy importante para la estrategia de diversificar el portafolio, tanto en productos como geografía. Primero, porque EPM tiene cerca de 11% del mercado de gas a nivel nacional y creemos que es saludable robustecer esa participación”.

Otro hecho que destacó Londoño, en diálogo reciente con LR, es que “desde hace muchos años EPM ha tenido la ambición de estar en Bogotá, que es el mercado más importante del país, además de que “Gas Natural es una empresa con un apalancamiento financiero muy atractivo, que ya está consolidada y que permitirá generar Ebitda de inmediato, si se quiere”.

TEMAS


EPM - Gas Natural Fenosa - Gas natural