Junta directiva de Odinsa aprobó endeudamiento por más de US$150 millones

Según información publicada en la Superfinanciera, se autorizó al grupo para obtener deuda y garantizar créditos con destino al proyecto Aeropuerto Eldorado, hasta por la suma de US$136,5 millones.

En este sentido, se aclaró sobre la decisión que tomada el pasado 25 de enero que “para realizar el perfeccionamiento del cierre financiero del proyecto Aeropuerto Eldorado, la junta directiva del Grupo Odinsa, decidió autorizar al representante legal de la sociedad y/o a sus suplentes para celebrar con la Banca Multilateral o los agentes que éstos designen, todos y cada uno de los contratos necesarios o apropiados para que Grupo Odinsa S.A., pueda soportar la financiación en su calidad de sponsor”.

Así mismo, se autorizó un segundo endeudamiento con destino al proyecto Transversal de las Américas, Sector I, hasta por una suma de $41.675 millones.

En este caso, además se aprobó “constituir prenda de primer grado sobre las acciones del Grupo Odiosa para que sirvan de garantía del crédito rotativo que se tomará con Bancolombia y las obligaciones derivadas de los contratos de arrendamiento financiero suscritos por la empresa con Leasing Bancolombia, así como del crédito otorgado por Bancolombia a la corporación para efectuar  los aportes de capital.

Por último, el tercer endeudamiento está relacionado con la firma de un contrato de leasing hasta por $11.600.000.000 para la adquisición de un inmueble en Bogotá.  
 

TEMAS


Odinsa