Comercio

Justo & Bueno entregó 100% de locales que tenía en posesión, dijo Supersociedades

Justo&bueno

La cadena de descuento duro entró en proceso de liquidación desde el 5 de agosto, luego de no contar con algún inversionista que lo salvara

Allison Gutiérrez Núñez

La Superintendencia de Sociedades indicó que Mercadería S.A.S., empresa bajo la cual opera Justo&Bueno y que se encuentra en proceso de liquidación, ya entregó 100% de la totalidad de los locales a los arrendatarios que tenía bajo su operación. Esto luego de que Supersociedades se lo ordenará, tras la petición de los propietarios.

"En acato a lo ordenado por el juez de la insolvencia, a 30 de septiembre de 2022, el liquidador ha gestionado la restitución de 100% de los locales a sus propietarios con activos en su interior, los cuales fueron dejados a título de depósito", dijo la Superintendencia de Sociedades.

Se aclaró también que, hasta el momento, Justo&Bueno no cuenta con ninguna propuesta de salvamento, por lo que los anuncios que se han dado sobre la posibilidad de que surja un nuevo negocio con la operación de Justo&Bueno, son casos externos, dijo la entidad.

Como ha venido reportando LR, empresas como Olímpica han anunciado su intención de conformar un nuevo negocio de discounter con los locales y ex empleados de Justo&Bueno.

Además, la entidad indicó que el liquidador informó que la sociedad, Mercadería S.A.S., tiene 139 personas con estabilidad laboral y ha realizado pagos por aproximadamente $600 millones en gastos de administración, que se encuentran al día y que corresponden en estricto sentido a pagos de seguridad social.

A la fecha, el agente liquidador ha recibido 15.866 reclamaciones de acreencias que obran en el expediente, motivo que generó la ampliación del término concedido para la presentación del proyecto de graduación y calificación de créditos por dos meses más, solicitud que deberá ser resuelta por el Juez del Concurso.

TEMAS


Justo&Bueno - Mercadería - Superintendencia de Sociedades