Empresas

Juzgado de Bogotá negó medidas cautelares en contra de Neocorp

Archivo

Joaquín Mauricio López Bejarano

La medida cautelar que solicitó Carlos Mattos, ahora negada de forma legal, representa según el presidente de Neocorp, Gustavo Lenis, “una decisión que abre las puertas para que la justicia desestime de la medida cautelar que impide que en Colombia se vendan vehículos Hyundai”.

Además de eso, el directivo también aplaudió el fallo del Circuito de Bogotá, pues consideró que “por fin empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, eso nos reconforta”. 

Hoy en día, pesa una medida cautelar en contra de Neocorp, dictada por el Juez Sexto de Bogotá, que en este momento impide la venta de automotores Hyundai en toda Colombia. Por eso mismo, fue Neocorp quien pidió el acompañamiento preventivo y vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación así como también la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio con el ánimo de buscar un solución al tema de la distribución de los autos. Adicional a eso, Lenis ha sido reiterativo en mencionar que desde ya cuentan con una completa relación de vehículos disponibles para ser comercializados cuando los jueces lo determinen. 

Por su parte, Hyundai Colombia Automotriz, mediante un comunicado de prensa, aseguró que las medidas cautelares decretadas por diferentes juzgados de Bogotá "continúan vigentes y no han sido revocadas", por tal razón, "ni Hyundai Motor Company, ni Neocorp o su red de concesionarios están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano".

En la misiva se indicó que Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp, "ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas".

En el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes. "La medida a la que se refiere el señor Lenis, en relación a un proceso ante el Juzgado 14 Civil del Circuito, es una decisión que fue adoptada hace varios meses y que nada tiene que ver con la medida cautelar decretada por el Juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, la cual se mantiene plenamente vigente", precisó Hyundai Colombia Automotriz.