Juzgado de Valledupar aceptó una tutela la cual revierte liquidación a la EPS Saludvida
jueves, 24 de octubre de 2019
Un grupo de afiliados fueron los que interpusieron la tutela días después de que la Superintendencia de Salud interviniera la EPS
El pasado 15 de octubre la Superintendencia de Salud tomó la decisión de liquidar la EPS Saludvida por razones financieras y de atención a los pacientes. Sin embargo, pocos días después un grupo de afiliados interpuso una tutela, en la cual exigen que se suspenda la decisión tomada por la Supersalud.
La juez correspondiente al juzgado primero del circuito de Valledupar, Soraya Zuleta, dio a conocer en su decisión que la Superintendencia Nacional de Salud, debe de manera inmediata suspender los efectos de la resolución que liquidó y tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de la entidad prestadora de salud Saludvida, esto según la jueza para que los afiliados puedan seguir siendo atendidos sin dilataciones, ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red hasta la fecha en que se emita la decisión de fondo dentro de dicha acción constitucional, afirma el documento.
Además el juzgado resuelve que se debe vincular a la EPS SaludVida y Secretaria de Salud Departamental del Cesar, ya que es un afiliado que pertenece al régimen subsidiado.
Esta decisión podría beneficiar a la EPS, en tanto que, la entidad de vigilancia acate lo expedido por el juzgado, o por el contrario decida interponer otro recurso que les permita seguir llevando a cabo su decisión inicial.
La EPS Salud Vida cuenta al momento con más de un millón de usuarios tanto de régimen contributivo como subsidiado, y debe prestarles los servicios necesarios a estos. La decisión de la Supersalud contemplaba que a partir del 1 de noviembre serían trasladados a diferentes entidades que no cuenta con ninguna medida de vigilancia especial emitida por el ente regulador.