Juzgado suspendió nombramiento de Rosmery Quintero como presidenta de Acopi
miércoles, 30 de octubre de 2024
En medio de la polémica interna que hay en la agremiación, el Juzgado 51 civil del circuito emitió medida cautelar
El Juzgado 51 Civil del Circuito suspendió el nombramiento de Rosmery Quintero como presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi.
La decisión se conoce días después de LR tuviera acceso al auto admisorio en el que se recibía la demanda en contra de la elección de Quintero, que se había tomado en una asamblea con presuntos vicios en la convocatoria.
Los accionantes en este proceso son las seccionales de Antioquia, Bogotá, Cauca, Caldas y el señor Jorge Oscar Suárez en contra la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi Nacional, tal como se leía en el auto.
"A la luz de las normas transcritas, se decide decretar como medida cautelar la suspensión provisional de las decisiones tomadas en la Convención Nacional de la Asociación Colombina de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, en reunión efectuada el pasado 17 de junio de 2024", se lee en el nuevo auto del Juzgado 51 Civil del Circuito.
Igualmente, comunicó que "la oposición a la medida cautelar acá decretada, elevada por el apoderado de Acopi, se rechaza por improcedente".
Rodolfo Correa seguirá desempeñando el cargo como representante de la agremiación, quien fue elegido en medio de la discordia interna que ha trascendido al escenario público.
Una fuente con conocimiento dijo a LR que la ruptura entre los afiliados inició hace aproximadamente un año y, según señaló, el desacuerdo inició cuando los directivos de varias seccionales encontraron que se habían constituido otras regionales, con pocos afiliados, con igual derecho a voto que, presuntamente, le facilitaban al directorio nacional una administración que no estaba enfocada en proteger los intereses de todos los agremiados. El desacuerdo estalló cuando Rosmery Quintero todavía se desempeñaba como presidenta.
Correa ya había manifestado que "la doctora Rosmery y otro grupo de seccionales que antes tenían la dirección del gremio, trataron de retomar el control de la organización sobrepasando los Estatutos", pero la Junta Directiva actual interpuso el recurso judicial para evitar lo que calificó como una "toma hostil".
La elección de los miembros de Junta, surtida en la asamblea mencionada, también quedó suspendida. Los nominados en ese momento fueron: Jairo Pulecio Franco, Rafael Antonio Muñoz Aguilar, Fredy Torres Cerquera, Hugo Alberto Rosero Ocaña, Juan Diego Cifuentes, Fernando Pertuz Galofre y José Roberto Álvarez Rueda.