Kantar Ibope anuncia alianza con Admetricks para monitoreo de la publicidad digital
viernes, 9 de septiembre de 2022
Colombia se convierte en el tercer país después de Argentina y Perú en contar con esto con el fin de complementar la entrega de data
Kantar Ibope Media, especialista en medición de audiencias y medios de comunicación, establece una alianza con Admetricks, compañía que monitorea la publicidad digital de la competencia en tiempo real. Esto es con el fin de ofrecer un panorama completo de inversión publicitaria y facilitar el análisis.
Colombia se convierte en el tercer país después de Argentina y Perú en contar con esta alianza para complementar la entrega de data sobre inversión y consumidor, así como las oportunidades de inversión. Según IAB, en el primer trimestre de 2022 la inversión en publicidad digital fue de $300.000 millones.
Carolina Ibargüen, Managing Director de Kantar IBOPE Media Colombia asegura que “esta alianza permite cerrar el ciclo completo de análisis de los medios de comunicación complementando la medición de medios tradicionales: TV abierta y paga, radio, revistas, prensa, publicidad exterior, permitiendo contar con un panorama más completo de la inversión en medios para tomar mejores decisiones.” En resumen el acuerdo entre Kantar IBOPE Media y Admetricks asegura una solución que garantiza más data, más medios y mejores análisis en un menor tiempo.
El país es uno de los que mayor consumo de internet presenta. Cerca de 95% de la población tiene acceso a internet en sus hogares y se conecta desde diferentes dispositivos y 65% de las personas hacen click en anuncios publicitarios y casi 4 de cada 10 personas compran después de hacer click en un anuncio.
Felipe del Sol, CEO de Admetricks afirma que: “Los que más ganan de esta alianza son nuestros clientes. Antes dedicaban mucho tiempo juntando las bases de datos de internet con offline y ahora lo tendrán todo en un solo lugar. Más que nunca debemos hacer más con menos tiempo y esta alianza va en esa misma dirección. Seguiremos trabajando con Kantar Ibope Media con el fin de entregar la información más completa posible de la forma más simple y así ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones con respecto a su inversión publicitaria”