Kantar y Rappi se aliaron para estudiar los hábitos de compra del consumidor online
miércoles, 17 de enero de 2018
La aplicación proveerá información de compra de sus usuarios.
Melisa Echeverri
Rappi será un proveedor de información para las firmas Kantar Millward Brown, especializada en investigación de mercados, y Kantar TNS, enfocada en la asesoría a clientes que buscan entrar a un nuevo mercado.
La plataforma dedicada a prestar servicios a domicilio tiene más de 1,5 millones de usuarios, por lo que cuenta con información sobre qué, cómo, cuándo y por qué se compra en línea. Al tener estos datos, las marcas, fabricantes y anunciantes podrán definir sus estrategias de mercadeo.
Además, la información de Rappi permitirá anticipar lo que sucederá en el mercado. De hecho, otro objetivo es realizar analítica predictiva en relación con el e-commerce, para saber cómo será el futuro de la compra y venta digital.
Sebastián Ruales, director comercial de Rappi Latam, aseguró que la información que se recopilada en la plataforma ha permitido construir perfiles de consumidores más complejos de los que se solían hacer en el pasado.
“Hemos podido recopilar información de hábitos de compra en diferentes contextos y tiempos diferentes durante el día, así como comportamientos de consumo que se nutren de todas las industrias”, comentó Ruales.
La ventaja de una fuente de información como la de Rappi es que realmente se ve cómo se compone la canasta de compra de los usuarios, por lo que la información no depende de encuestas sobre qué le gusta al consumidor y qué consume.
“Aportamos métricas de análisis, pensamiento estratégico y experiencia con usuarios conectados, que permiten comprender las últimas tendencias del mercado en torno a las nuevas formas de compra y, por supuesto, entendimiento del e-commerce como nuevo canal donde lo digital es protagonista”, destacó Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.