Comercio

Kao lanzará dos nuevas referencias de chocolate sin azúcar en noviembre de este año

Kao

El emprendimiento que produce cerca de 1.000 chocolates al mes cuenta actualmente con tres tipos de chocolates sin azúcar, de los cuales dos son veganos

Laura Neira Marciales

La vida saludable se ha convertido en uno de los temas más importantes para las personas, sobre todo para los jóvenes que buscan tener buenos hábitos sin dejar de comer los alimentos que les gustan. Con esta intención surgió Kao hace casi un año, una compañía que produce chocolates sin azúcar y que actualmente vende alrededor de 1.000 unidades cada mes.

Ana María Santa Caldas, fundadora de la empresa, arquitecta y creadora de recetas saludables en redes sociales, aseguró que “en noviembre lanzará dos nuevas referencias que traerán un porcentaje de cacao más alto. Esta nueva apuesta incluye una edición especial para Navidad”.

¿Cómo nació su proyecto?

En 2010 participé en el Reinado Nacional representando a Cundinamarca y ahí me di cuenta lo dura que es la dieta que deben llevar las reinas, lo propensas que están de tener problemas alimenticios. Por eso, quería ofrecerle a las personas una opción para que se vean bien y estén saludables sin tener que sacrificar sus gustos o los planes que hay en torno a la comida. Por ello, comencé a estudiar nutrición, a publicar recetas saludables en mis redes y hace un año decidí abrir mi firma de chocolates sin azúcar.

¿A quiénes están dirigidas sus recetas y chocolates?

A todo el que quiera generar un cambio positivo en su vida y comer cosas ricas sin tener que sacrificarse.

Además, mi propósito es también educar a las personas. Por eso tres veces al año realizo ‘Cuatro semanas comiendo bien’, una iniciativa gratuita para mis seguidores en la que se inscriben y durante un mes les hago un plan alimenticio y les explico cómo seguir comiendo bien después del mes. La próxima será en agosto, las otras usualmente las hago en enero y noviembre.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián SilvaExperto en Tecnología y Redes Sociales

    “La marca personal está ligada a las redes sociales, es un producto y el éxito de esta estrategia de mercadeo está en aprovechar los lenguajes y herramientas de cada red”.

¿Cuántos chocolates produce al mes y qué nuevos productos tendrán este año?

Al mes producimos cerca de 1.000 chocolates y en noviembre lanzaremos dos nuevas referencias con un porcentaje mayor de cacao, además de una edición especial de Navidad con la que completaremos nuestro portafolio que actualmente tiene dos chocolates veganos, con almendra y arroz soplado, y otro en leche.

¿Dónde los encuentran?

Kao está presente en Gastronomy Market, Boho Food Market y tiendas de productos saludables. Además, vienen en dos presentaciones, una pequeña que cuesta $5.000 y una más grande, que tiene un precio de $12.000.

¿Cómo ha monetizado sus redes sociales?

Después de que me di a conocer y ya contaba con bastantes seguidores en mis redes sociales, decidí monetizarla por medio de un producto que fueron los chocolates.

Sin embargo, también he hecho alianzas con marcas entre las que se encuentran Bodytech, Ejercicio Inteligente (Polar), Discovery Home & Health y Sedal.

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