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Karmairi invierte $54.786 millones para ganar mercado en hotelería spa

Juliana Estrada Ciro

Con una inversión estimada en $54.786 millones, las directivas de Karmairi Hotel Spa, ubicado a unos 15 minutos del aeropuerto de Cartagena, anunciaron un plan de expansión, con el que buscan jalonar el mercado de los ejecutivos y entrar a competir fuertemente en el segmento de la hotelería de spa.

La financiación del proyecto de expansión está soportada en la consecución de inversionistas, a través del mecanismo de derecho fiduciario. La meta de las directivas de la firma es conseguir unos 800 inversionistas para colocar 1.304 derechos fiduciarios.

“La cifra adquiere significado, si se analiza que en el mercado existen proyectos cuyo modelo de inversión es similar, pero debido a su oferta los inversionistas pueden llegar a superar los 3.000”, señala la directora Comercial de Karmairi, María Carolina Orozco.

La directiva explicó que el retorno de la inversión es de 10%. “Si fuera ese el retorno permanente estamos hablando de recuperar la inversión, que es de $40 millones por derecho fiduciario, en unos 10 años. Generamos una rentabilidad trimestral durante todos los años”, sostuvo.

Karmairi, es uno de los hoteles más importantes en el Caribe en el segmento de spa y bienestar. El gerente de la firma, Mauricio Martínez, señala que la infraestructura es un hotel temático que cuenta con una fusión de comida saludable, deporte, relajación, música y olores y un ambiente natural y de armonía, que pocos ofrecen en el mercado.

“Queremos inspirar los sentidos de los clientes, buscamos que puedan tener diferentes experiencias como unos masajes con sus hierbas favoritas y una vez terminen se encuentren con una carta que ofrece un menú saludable y sano manteniendo el mismo concepto. Eso no lo tienen otros hoteles spa. Se trata de una infraestructura temática para la relajación dirigida a gente joven, ejecutivos y parejas”, agregó.

En 2012, Karmairi, fue reconocido por su infraestructura en el listado de los 121 mejores nuevos hoteles del mundo de la revista Condé Nast Traveler.