Kenworth de la Montaña destinó US$35 millones para la ampliación de 6 sedes

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Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

De cara a la entrada del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la compañía ha invertido cerca de US$35 millones en la construcción y ampliación de seis de sus sedes en el territorio nacional.

Renato Villalpando, gerente de Kenworth Mexicana, señaló que 'este plan de expansión es un proyecto congruente y alineado con nuestras estrategias globales que se encuentra muy orientado a la filosofía que tiene Kenworth a nivel mundial de estar siempre muy cerca de sus clientes y brindarles las mejores soluciones a todas sus necesidades'.

El plan de expansión tiene a Bogotá como la ciudad con la mayor inversión, la cual representó US$20 millones, con lo que logrará un crecimiento en área de 25.400 metros cuadrados, la construcción de 104 bahías de trabajo adicionales y un incremento de 260 puestos laborales.

Le siguieron Santa Marta con una inversión de US$3 millones; Pereira de US$2 millones, Cartagena con US$1,5 millones, Cali con US$1 millón y Medellín con US$500.000.

Emilio Manzano, gerente nacional de Kenworth de la Montaña, dijo que con 'el Plan de Expansión tenemos como meta vender este año cerca de 6.000 unidades, y con la llegada del TLC vemos que aumentará la necesidad del transporte, especialmente desde los puertos hacia el interior del país, lo cual significa la oportunidad de seguir posicionándonos en el mercado con los más altos estándares de calidad y el mejor respaldo para el transportador'.

La construcción de las nuevas sedes contará con lo último en tecnología, y se tiene estimado que las sedes en Bogotá y Santa Marta estarán listas en mayo de 2013, Medellín en julio de 2012, Pereira en agosto de 2012, y Cartagena y Cali ya están listas.

Villalpando aseguró que 'el mercado del transporte viene en auge desde los últimos 2 o 3 años y con toda seguridad la aceleración económica continuará.

Plan generará alrededor de 780 empleos

Actualmente, Kenworth de la Montaña genera en las seis ciudades donde se implementó el plan de expansión un total de 479 empleos directos y 309 indirectos, estas ampliaciones y construcciones de nuevas sedes cerca de 780 empleos directos y 515 indirectos. El objetivo es ofrecerles a los clientes más alternativas de atención y requerimientos a sus necesidades, es decir, crecer para estar más cerca de su público y, de esta manera, obtener un mayor posicionamiento de marca. Dentro de las ventajas que ofrecerá a sus clientes, está la de brindar una mejor cobertura en el territorio nacional y el objetivo será convertirse en una compañía de talla internacional.