Kia incorporó modelo 2019 del vehículo Sportage

Metrokia

155 caballos de fuerza tiene el nuevo motor de la camioneta en las cuatro versiones del mercado.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO

Nuevo taller de tecnología KIA

En la oferta de la marca coreana Kia hay un nuevo modelo 2019. Se trata de la nueva versión de la camioneta Sportage, que llega con cambios de diseño, mejoras de tecnología, seguridad y comodidad a los conductores.

Los usuarios podrán escoger cuatro versiones de este modelo que varían en gadgets, confort y tecnología. Las versiones son: Emotion, Desire, Vibrant y Zenith. Las facilidades que más destacan son el detector de punto ciego y el sistema Dynamax con control vectorial de torque que combina la distribución de tracción y control de asistente de frenado automáticamente.

Los avances con que cuenta la nueva Sportage son la apertura eléctrica con manos libre de la puerta trasera, control de descenso automático en pendientes, sistema de frenado inteligente, techo panorámico, alerta de tráfico cruzado, encendido de control crucero, selector de modos de manejo, encendido automático de luces y el sistema Kinet que se utiliza para conectar el carro con aplicaciones digitales para conducir. También cuenta con puertos Aux y Bluetooth para conectar cualquier dispositivo que reproduzca música o video.

Respecto al motor, todas las versiones de la Sportage Recargada tienen un motor de gasolina MPI, 2.0 litros con 16 válvulas Doch y D-cvvt, potencia de 155 caballos de fuerza y un torque de 196 newtons-metro. La transmisión cuenta con las opciones mecánica y automática-secuencial de seis velocidades para adaptarse a las condiciones de suelo.

Cuenta con luces LED que ayudan a la conducción diurna, un rack de techo para adaptar accesorios como equipaje y bicicletas, alerón, cámara de reversa con guías y sensores.

El timón viene forrado en cuero y se puede ajustar a la altura y profundidad del conductor. Tiene mandos de audio y Bluetooth y en la consola tres tomacorrientes de 12 voltios delanteros y otro en la parte trasera. La Kia Sportage ha logrado varias distinciones en términos de seguridad, diseño y calidad.

TEMAS


Kia - Automotor