Automotor

Kia presenta su nuevo logo que viene acompañado de una transformación corporativa

El plan de la compañía tiene iniciativas como popularizar los vehículos eléctricos e introducir una amplia gama de servicios de movilidad

Lina Vargas Vega

Kia inició el año con la renovación de su imagen corporativa y eslogan, el propósito principal de la marca con este cambio es consolidar su liderazgo en la industria automotriz. El nuevo logo representa los valores que la empresa quiere representar para sus clientes.

"La línea rítmica e ininterrumpida transmite el compromiso de la marca de brindar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza", expresó la empresa, quien además resaltó que su nuevo ícono representa una firma manuscrita.

Por su parte, Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia, expresó que “la industria automotriz está experimentando un período de rápida transformación y Kia se está moldeando y adaptando proactivamente a estos cambios. Nuestra nueva imagen reúne nuestro deseo de inspirar a los clientes a medida que evolucionan sus necesidades de movilidad y de que nuestros empleados estén a la altura de los desafíos que enfrentamos en una industria que cambia rápidamente”.

La nueva identidad de marca se dio a conocer durante una exhibición pirotécnica récord en los cielos de Incheon, Corea, en el evento, 303 pirodrones fueron lanzados al cielo para demarcar la nueva imagen, esto acompañado de cientos de juegos pirotécnicos. La presentación estableció un nuevo récord mundial Guinness de "La mayoría de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) que lanzan fuegos artificiales simultáneamente"

La nueva imagen hace parte del "Plan s" de Kia que se consolidó desde el año pasado y cuyo propósito principal es tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial del automóvil. El plan de la compañía tiene iniciativas como popularizar los vehículos eléctricos e introducir una amplia gama de servicios de movilidad, diseñados para satisfacer las necesidades y gustos de las personas y los mercados locales.

La nueva imagen del fabricante asiático será presentado en América Latina hacia el segundo semestre de este año.

TEMAS


Kia - Carros eléctricos - Movilidad Sostenible - Sostenibilidad